El Director de la escuela municipal Cayenel de Puerto Montt, descartó la existencia de una supuesta red de prostitución al interior del establecimiento.

Recordemos que la directora regional del Sename, Camila Panades, señaló que en la escuela municipal Cayenel existía una mesa de trabajo debido a la alta vulnerabilidad de sus alumnos, donde intervienen diversos proyectos de la red, como el Programa de Intervención Breve (PIB) y el programa de explotación sexual infantil del Sename.

En este contexto, al ser consultada sobre la detección de casos involucrados en una eventual red de prostitución infantil en el establecimiento, la directora regional señaló que de existir situaciones de este tipo, estarían siendo abordadas por las distintas instancias, descartando el concepto de red de prostitución, indicando que sólo habrían casos aislados de adolescentes en situaciones complejas que requieren del sistema protección del Sename.

Esta información fue confirmada por Augusto Van Der Stelt, director de la escuela Cayenel, quien desmintió una posible red de prostitución en el establecimiento, dejando claro que nunca ha existido una situación como esa y que la mesa de apoyo a los jóvenes sólo tiene que ver con el auto-cuidado de los alumnos y alumnas de la escuela.

Indicar finalmente que en los casos mas complejos, la escuela en conjunto con el Sename y los organismos involucrados, se trabaja en la elaboración de estrategias con los tribunales de justicia y también con familiares no directos de los menores afectados.