El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se denominó como “piñerista a ultranza” y aseveró que sólo pensará en abandonar su independencia política cuando deje el gabinete ministerial.

Esto luego que el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, criticara la “falta de cojones” del secretario de Estado por participar en un encuentro de “disidencia” que realizó un grupo de militantes de la colectividad, sin pertenecer realmente al partido.

La polémica se inició luego que el Ministro de Salud participara en un acto organizado por un grupo de militantes de Renovación Nacional, donde se dejó excluido al timonel de la colectividad, Carlos Larraín.

En ese momento, el titular de la cartera de Salud acusó a la directiva de RN de “no estar a la altura en ser escuderos del Presidente Piñera”.

Esto causó la molestia del secretario general de RN, Manuel José Ossandon, quien afirmó que Mañalich no milita en ningún partido y que cuando tenga los “cojones” suficientes para hacerlo dentro de alguna colectividad, ahí podrá opinar sobre los temas internos de ese partido.

Esto causó la inmediata reacción del Ministro, quien aseveró que no militará en ningún partido político mientras se mantenga dentro del Gobierno.

Jaime Mañalich también afirmó que se define como “piñerista a ultranza” y que ahora es el momento de apoyar férreamente al Gobierno.

Uno de los principales disidentes dentro de Renovación Nacional, el diputado Pedro Browne, reiteró sus críticas hacia la mesa directiva, asegurando que existe falta de apertura sobre los grandes temas del país.

Por su parte, el diputado Joaquín Godoy rechazó las declaraciones del Alcalde de Puente Alto, y afirmó que las puertas del partido se deben abrir a figuras como la del Ministro de Salud.

Los denominados disidentes ya han organizado una serie de encuentros públicos, los que contemplan realizar en diferentes regiones del país.