Funcionarios del Sename interpondrán un recurso de protección por las condiciones precarias en que se encuentra el Centro de Menores de Puerto Montt, que ya no puede seguir recibiendo a más jóvenes.

Así lo indicó Jaime Cárdenas, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores, quien sostuvo que la infraestructura del recinto no ha sido mejorada y sólo se han tomado medidas parches. Por ello, interpodrán una acción legal porque -a su juicio- las condiciones laborales no son aceptables.

El Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, aseguró que trabajan para la construcción de un nuevo Centro de Sename en Puerto Montt.

Según el dirigente, otro de los problemas es el hacinamiento de menores, quienes pernoctan en un recinto que no tiene las condiciones adecuadas para recibirlos, agregando que esta situación también perjudica el trabajo de los funcionarios. Incluso, indicó, ni siquiera hay vías de escape seguras en caso de un siniestro.

Recordemos que el pasado 30 de agosto se produjo un motín al interior del Centro del Sename, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, como ocurrió en el 2007, donde fallecieron 10 jóvenes.