Junto con lo anterior, el parlamentario solicitará mayor fiscalización a la concesionaria Acciona que construye la autopista 160 por los altos niveles de inseguridad que existen en el tramo Coronel Tres Pinos.

“El peaje de Coronel no tiene ninguna justificación y vamos a pedir al Gobierno que cierre definitivamente esa plaza de cobro y exige a la concesionaria Acciona mayores niveles de seguridad en la construcción de la nueva autopista”, informó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “si bien la ejecución de este proyecto es un gran adelanto para la provincia de Arauco, la empresa responsable de las obras mantiene condiciones en la vía de alta inseguridad, que deben ser mejoradas, sino queremos lamentar graves accidentes”.

Pérez Varela añadió que “en estas condiciones no tiene ninguna justificación mantener un peaje, por lo tanto hay que adoptar medidas correctivas”.

Agregó que “vamos a plantear el tema al ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, para que tome conocimiento detallado de la situación y adopte las medidas que vayan en beneficio de la seguridad de las miles de personas que usan la ruta”.

Puntualizó que “tenemos un compromiso con la ciudadanía en esta materia y como representantes del Gobierno vamos a velar por el cumplimiento de este, especialmente cuando se trata de una zona vulnerable económicamente”.

El senador de la UDI dijo que “la provincia de Arauco es una de las zonas del país más aisladas, y la ruta actualmente en construcción va a dar solución a ese problema, pero eso no implica que descuidemos el presente y lo que está ocurriendo con los trabajos”.

Junto con lo anterior, Perez Varela dijo que pedirá que la empresa concesionaria “informe públicamente los avances de la obra y si es efectivo que hay retrasos explique rigurosamente las razones de esta situación”.