Un insólito caso vivió un ex funcionario de carabineros en el sector oriente de Osorno, ya que al percatarse de un robo que afectaba a un vecino, quien logró atrapar al antisocial al interior de la vivienda, fue testigo de uno de tantos procedimientos policiales en su carrera, lo que hasta ahí resultaba todo normal.

El hecho ocurrió en la Villa Padre Hurtado, calle La Serena, donde Daniel Hernández al momento de ir al trabajo, se percató que la chapa de su automóvil también había sido forzada desapareciendo diversas especies, tal como lo relata el propio afectado.

Fue en ese entonces cuando el vecino le manifiesta que personal de carabineros de la primera comisaría se las había llevado. Sin embargo lo curioso de este caso es que por la noche, y de civil, el funcionario que se llevó las especies se las fue a devolver, incumpliendo una serie de protocolos institucionales.

La idea, manifiesta Hernández, es recuperar sus medicamentos para tratar su hipertensión, ya que ahora nadie le garantiza que carabineros de la primera comisaría también las tenga mientras que la denuncia ya está en manos de la Fiscalía.

Consultado el prefecto subrogante de Carabineros de Osorno, Francisco González, reconoció el incidente y una investigación interna hacia el oficial involucrado y si se determina responsabilidad en el hecho no se descarta que sea dado de baja.