La fuerza y sincronización de la compañía de Teatro Phi, con su montaje Auch!, se presentará este 1 de octubre en la XII versión Festival de Artes al Aire Libre –FAAL-, Ecuador. De esta manera, los máximos exponentes del body percussion nacional, continúan con una serie de exitosas presentaciones en los principales eventos culturales de América.

Respondiendo a una invitación realizada por los organizadores de este evento, los integrantes de Teatro Phi serán parte de una multitudinaria muestra que reunirá a artistas de distintas disciplinas, como fotografía, pintura, escultura, artes alternativas, cortometrajes, danza, música y teatro y cuyo escenario natural será el Malecón Simón Bolivar de la ciudad de Guayaquil.

Teatro Phi ha destacado a nivel internacional en reconocidos encuentros teatrales como el Extensión Festival Internacional Cervantino, Michoacán México; Festival Teatro de la Ciudad de México DF; Festival San Luis de Potosí, México; Festival Quimera Metepec; Festival Internacional de Artes Escénicas, Lima Perú; entre otros. Una vez concluida su participación en Ecuador, comenzarán a prepararse para sus próximas presentaciones el 15 y el 16 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Cabe recordar que la compañía de Teatro Phi nació en el año 2001 y está compuesta por Alejandra Castro, Ángel Cristi, David Olivares, Josep Ramió, Leyla Saleh, Josefina Yáñez.

Este grupo de jóvenes actores con su espectáculo Auch! logra unir magistralmente la danza, el teatro y el humor con la música y sonidos que producen con simples objetos cotidianos, de la calle o con sus propios cuerpos, con un gran nivel de perfección y sincronización transformándose en pioneros del body percussion en Chile y hoy sus principales representantes.