El Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno absolvió a la mujer implicada en el crimen de un joven de 21 años, registrado el año pasado.

Se trata del homicidio de Hardy Carrasco Antilef ocurrido el 19 de septiembre del 2010, tras una disputa por ajuste de cuentas entre dos grupos rivales.

Tras una semana de alegatos y la comparecencia de testigos y peritos, el Tribunal osornino entregó su veredicto, absolviendo a Patricia Quintul Quintul de 37 años, quien figuraba como la gestora del homicidio, junto a su hijo Persival Jaramillo Quintul, éste último en calidad de autor.

Los jueces que integraban la sala, Héctor Hinojosa, Andrés Villagra y Marcelo Reuse, decidieron levantar a la mujer de los cargos, ya que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no eran suficientes para acreditar su participación en el hecho que conmocionó a la ciudadanía.

Mientras el hijo no corrió la misma suerte, ya que los jueces manifestaron que hubo pruebas más que suficientes para confirmar su participación en el homicidio de manera inmediata y directa.

La sentencia será dada a conocer en audiencia el próximo sábado 1 de octubre a las 12.30 horas, en el mismo Tribunal.