La Seremi de Transportes de Los Ríos, iniciará campaña en sectores rurales de la región para disminuir el alto índice de accidentes de tránsito que se han registrado en la zona.

Iñaki Larraza, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y telecomunicaciones de Los Ríos, en diálogo con La Radio, expresó que la cartera se encuentra muy preocupada del número de accidentes de tránsito con un alto índice de lesionados graves y fallecidos que se han registrado en el presente año en la zona.

En tanto, agregó que de las 36 personas fallecidas hasta la fecha, 25 se han registrado en caminos rurales de la región, por lo que se decidió iniciar por todo el mes de octubre una campaña en los colegios de los sectores mas alejados.

La autoridad de transportes, señaló que la idea es entregar cintas reflectantes a los estudiantes de colegios ubicados en sectores rurales de la región.

Finalizando, Larraza indicó que se espera incluir en la campaña a las mutuales, quienes también aportarán reflectantes a los funcionarios de los establecimientos educacionales, para así ayudar a evitar que en lo que queda del año se generen nuevos accidentes con resultado fatal.