Irlanda aplastó a Rusia por 62-12, este domingo en partido del Grupo C del Mundial de rugby, y dio un paso importante hacia su clasificación a cuartos de final, que debe confirmar el 2 de octubre cuando se enfrente a Italia en Dunedin.

El equipo irlandés tiene muchas posibilidades de ser primero del Grupo C tras haber derrotado a Australia (15-6), la gran favorita de la llave, y en un hipotético partido de cuartos de final se mediría a Gales, probable segundo clasificado de la llave D.

Con nueve tries marcados, frente a dos de los rusos, los irlandeses dominaron todos los sectores del juego.

“Era importante mantener la dinámica de la victoria”, afirmó el capitán irlandés, Leo Cullen, en un equipo que sólo tenía seis de los titulares que se impusieron a Australia, al preferir su técnico hacer descansar a sus mejores hombres de cara al partido decisivo contra Italia.

El apertura Ronan O’Gara, mejor hombre del partido en su partido internacional 115, extendió su récord de puntos en la selección irlandesa a 1.054, al marcar 15 en este partido, con seis conversiones y un penal, antes de ser reemplazado a quince minutos del final.