Con una excelente actuación en la serie individual, la selección nacional culminó su participación en el Circuito Mundial Juvenil que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Con cinco preseas de bronce para nuestro país se dio fin a la última jornada del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Dos podios en Sub 18 y tres en Sub 15 cerraron la fructífera faena nacional en el torneo.

La gran figura de la jornada de cierre fue la talentosa jugadora Daniela Ortega que sumó dos medallas, una en infantiles y otra en juveniles. Sus cortos 13 años no le impidieron disputar de igual a igual las semifinales ante rivales mucho más experimentadas.

En la serie Sub 15, la nacional cayó ante la peruana Francesca Vargas por 3 a 1, marcador que se repitió más tarde en la semifinal juvenil también a manos de una peruana, esta vez fue María Soto quien se transformó en el escollo de la nacional.

Otro que destacó fue el juvenil Manuel Moya quien también agregó una nueva presea a nuestro país tras instalarse entre los cuatro mejores donde cayó ante el español Alejandro Calvo por 4 a 1.

En varones categoría infantil fue Juan Lamadrid el encargado de sacar la cara por los chilenos dando una reñida pelea ante el portugués Diogo Chen cediendo por 3 a 1.

Finalmente, la quinta medalla la aportó, en la serie Sub 15, Natalia Beovides que cayó ante la uruguaya, que a la postre sería campeona del torneo, María Lorenzotti por el mismo marcador.

De esta forma, la participación de Chile en el evento mundial queda reflejada en el medallero con una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce en la categoría Sub 15, mientras que en la serie Sub 18 suman una plata y cuatro preseas de bronce.

En definitiva, Chile cierra una positiva campaña que finalizó con un total de 16 medallas en las dos categorías, de las cuales una fue de oro, tres de plata y 12 de bronce.