Notas
Director del Sernac y su par brasile√Īo acuerdan trabajo conjunto por fusi√≥n LAN-TAM
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y la directora del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil, Juliana Pereira da Silva, anunciaron el inicio de una colaboración para resguardar los derechos de los consumidores en el caso de la fusión entre LAN y TAM.

La reunión se dio en el marco del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAG) que se realiza en Buenos Aires y en la que participan ambas instituciones.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan establecer una coordinación para profundizar la libre competencia y resguardar de mejor manera que se cumplan las condiciones exigidas por el TDLC.

En lo práctico, el Sernac enviará a Brasil copia de las condiciones que estableció el tribunal para la eventual fusión y Brasil, por su parte, compartirá los reglamentos que tienen respecto a la aviación civil para hacer un monitoreo conjunto de la operación.

Para Peribonio, “no hay mayor beneficio para los consumidores que exista una sana y libre competencia en el mercado y que se respeten de sus derechos”. En ese marco, explica, el Sernac ha cooperado con el TDLC entregando su opini√≥n t√©cnica respecto a situaciones del mercado que puedan afectar esos derechos para que se tomen medidas preventivas.

“Una operaci√≥n de mercado, como puede ser la fusi√≥n de las empresas, no necesariamente atenta contra la libre competencia, siempre y cuando se tomen medidas para prevenir que se afecten los derechos de los consumidores”, sentenci√≥ finalmente Peribonio.

Tendencias Ahora