El árbitro paraguayo Antonio Arias suspendió a los 47 minutos el partido en que Universidad de Chile se imponía por 2-0 a Nacional en Montevideo, por la Copa Sudamericana 2011.

Un rollo de papel impactó al juez de línea Milciades Zaldivar, que cayó al suelo del estadio Parque Central, siendo retirado en camilla, y tras largos minutos el central Arias optó por detener el lance, ya que no puede darlo por concluido, según reglamento.

Los azules venían de ganar en el la ida 1-0 en Santiago y hoy se imponían correctamente con tantos de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, a los 11 y 12 minutos.

Ahora será la Confederación Sudamericana de Fútbol la que determinará si el cotejo concluye 2-0 a favor de los universitarios o se juega el tiempo restante, según el reporte del juez Arias y el veedor, el paraguayo Egidio Chamorro.

De todos modos, de confirmarse el avance de la ‘U’, será rival en cuartos de final de Flamengo de Brasil, primero en Río de Janeiro y la revancha en Santiago.

A través de su página web, la Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que “en los próximos días la Conmebol comunicará las decisiones que se tomarán por lo sucedido en el Parque Central de Montevideo”, siendo probable que el ganador definitivo sea el elenco chileno.