Tras meses de reclamos por parte de los usuarios de uno de los teléfonos más económicos dotados con Android en el mercado, la firma coreana LG lanzó su actualización oficial para llevar el sistema operativo del dispositivo de la versión 2.2 a la 2.3 del sistema operativo, apodada Gingerbread.

La nueva versión de Android ofrece numerosas ventajas sobre la anterior, entre ellas la eliminación de una molesta demora en desplegar los contactos del teléfono, así como nuevas opciones para copiar y pegar texto.

Sin embargo y dado que esta actualización requiere un trabajo conjunto con el proveedor, por ahora sólo está disponible para los clientes de Entel, anunciándose que los clientes de Claro y Movistar pondrán a disposición de sus usuarios el software en una fecha próxima.

La empresa recomienda a los usuarios que realicen la actualización, realizar una copia previa de sus aplicaciones o datos que no estén respaldados en línea. En tanto, las aplicaciones compradas en Android Market podrán volver a descargarse sin costo tras registrar la cuenta de Google con que fueron adquiridas.

Cabe destacar que inicialmente LG había señalado que el teléfono Optimus One no sería actualizable a la nueva versión de Android, sin embargo debido a las numerosas quejas de los usuarios y a la popularidad del teléfono, se decidió trabajar en la adaptación.

Puedes ver la guía oficial de actualización LG en su sitio web.

http://youtu.be/Jx3pdWBlZ34