Notas
LG Chile lanza actualización oficial de Android 2.3 para teléfono Optimus One
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de reclamos por parte de los usuarios de uno de los teléfonos más económicos dotados con Android en el mercado, la firma coreana LG lanzó su actualización oficial para llevar el sistema operativo del dispositivo de la versión 2.2 a la 2.3 del sistema operativo, apodada Gingerbread.

La nueva versión de Android ofrece numerosas ventajas sobre la anterior, entre ellas la eliminación de una molesta demora en desplegar los contactos del teléfono, así como nuevas opciones para copiar y pegar texto.

Sin embargo y dado que esta actualización requiere un trabajo conjunto con el proveedor, por ahora sólo está disponible para los clientes de Entel, anunciándose que los clientes de Claro y Movistar pondrán a disposición de sus usuarios el software en una fecha próxima.

La empresa recomienda a los usuarios que realicen la actualización, realizar una copia previa de sus aplicaciones o datos que no estén respaldados en línea. En tanto, las aplicaciones compradas en Android Market podrán volver a descargarse sin costo tras registrar la cuenta de Google con que fueron adquiridas.

Cabe destacar que inicialmente LG hab√≠a se√Īalado que el tel√©fono Optimus One no ser√≠a actualizable a la nueva versi√≥n de Android, sin embargo debido a las numerosas quejas de los usuarios y a la popularidad del tel√©fono, se decidi√≥ trabajar en la adaptaci√≥n.

Puedes ver la guía oficial de actualización LG en su sitio web.

http://youtu.be/Jx3pdWBlZ34

Tendencias Ahora