Notas
Ucranianos veteranos de Afganistán protestan intentando tomar parlamento del país
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de ucranianos que combatieron en Afganistán y participaron en la limpieza en torno a la central nuclear de Chernobyl intentaron tomar de asalto el parlamento ucraniano este martes para protestar contra la supresión de ventajas sociales, constataron periodistas de la AFP.

Los protestatarios gritaban “¬°Verg√ľenza!” y una decena de ellos consigui√≥ entrar en el edificio antes de que la polic√≠a los obligara a salir.

Efectivos de la policía antidisturbios se desplegaron en las entradas del parlamento, donde estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, en su mayoría antiguos combatientes soviéticos en Afganistán vestidos con ropa de camuflaje que enarbolaban sus medallas.

Los manifestantes protestaban as√≠ contra el proyecto de abolir las ventajas sociales de algunas categor√≠as de la poblaci√≥n, especialmente los llamados “liquidadores” que participaron en las tareas de control y limpieza en Chernobyl tras el accidente nuclear de 1986 y los excombatientes sovi√©ticos en Afganist√°n.

Tendencias Ahora