El goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, reconoció este martes que tras la derrota 0-3 ante Unión La Calera en Santa Laura se llevaron una buena reprimenda.

El seleccionado nacional se mostró contrariado por el inesperado traspié ante los ‘cementeros’, luego de cuatro victorias consecutivas en el certamen criollo.

“Espero que sólo haya sido un tropiezo, porque sino retrocedimos bastante. No jugamos bien y estuvimos desconcentrados. Esto fue todo lo contrario de lo que buscamos, espero que sólo sea un tropiezo”, señaló tras la práctica matinal a Bío-Bío Deportes.

Paredes reconoció que en la charla interna, en la vuelta a los entrenamientos, el técnico Ivo Basay les pasó la factura por el bajo rendimiento en Independencia: “Se habló que no se podía jugar así, que Colo Colo es un equipo grande”.

“No hay que mirar por debajo del hombro a los equipos, fue uno de esos días que no anduvo el equipo, además estuvo lo de las expulsiones (Sebastián Toro y Mauro Olivi), todo se juntó”, comentó el ex Santiago Morning.

El ariete popular ahondó en las tarjetas rojas de Toro y Olivi, ambas producto de la desesperación del marcador: “Entramos en el juego de ellos, no tenemos que pensar en ellos, tenemos que estar los once en la cancha, sentar cabeza y cada uno tiene que ver qué hizo bien e hizo mal”.

“Son expulsiones como la mía (ante Cobresal), donde tenemos que aprender, más cuando vamos perdiendo, dejar al equipo con nueve jugadores es muy malo, se habló el tema y es de esperar que no se repita”, sentenció.

Paredes descartó que “haya una baja física, nos hemos sentido bastante bien…. por ahí si el ‘Chapa’ Fuenzalida convierte en el inicio hubiese sido otro partido”, admitiendo que “si no nos afiatamos en todas las líneas, no vamos a lograr lo que quiere Ivo”.

El artillero albo fue fuerte en la autocrítica y señaló que “tenemos grandes jugadores, quizás los mejores, pero no lo hemos demostrado a lo largo del campeonato” y que en el duelo ante Cobreloa del domingo en Calama “tenemos que trabajar duro y no cometer los mismos errores del año”.

Por último, el goleador se refirió a la campaña que está realizando la Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, donde registra una campaña perfecta de 8 pleitos sin conocer la victoria.

“Llevaban una campaña invicta, no sé si pronto, pero se les va acabar luego por el hecho que tienen partidos difíciles”, aseguró.