Miles de osorninos se aglomeraron en el centro de la ciudad para presenciar el tradicional desfile de Fiestas Patrias, cuyo acto contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, quienes a las 12 del día dieron el inicio a la actividad con el himno nacional.

Fueron aproximadamente mil uniformados de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Carabineros y regimiento reforzado número 9 Arauco, quienes desfilaron por el centro de la ciudad, presentación que fue catalogada como todo un éxito por el coronel del Regimiento Reforzado número 9 Arauco, Sergio Retamal, quien agradeció el apoyo de la comunidad.

En el acto también hubo reconocimientos y se entregaron medallas por años de servicios a 8 suboficiales que cumplieron 30 años en el Ejército, además de 3 premios “18 de Septiembre”, reconocimiento que se le entrega sólo a los mejores soldados conscriptos de la unidad.

Al centro de la ciudad osornina llegaron niños con vestimentas típicas, quienes tras participar del Te Deum en la catedral San Mateo se quedaron junto a sus padres a presenciar el espectáculo, que por primera vez contó con un desfile del Club Aéreo.

En la actividad también participaron la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, con alrededor de 40 colleras, el Cuerpo de Bomberos exhibió sus primeras máquinas, mientras que el Club de Automóviles Antiguos también se sumó con un desfile de vehículos clásicos.