Notas
Miles de osorninos presenciaron la tradicional Parada Militar
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de osorninos se aglomeraron en el centro de la ciudad para presenciar el tradicional desfile de Fiestas Patrias, cuyo acto contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, quienes a las 12 del día dieron el inicio a la actividad con el himno nacional.

Fueron aproximadamente mil uniformados de las Fuerzas Armadas, Fuerza A√©rea, Carabineros y regimiento reforzado n√ļmero 9 Arauco, quienes desfilaron por el centro de la ciudad, presentaci√≥n que fue catalogada como todo un √©xito por el coronel del Regimiento Reforzado n√ļmero 9 Arauco, Sergio Retamal, quien agradeci√≥ el apoyo de la comunidad.

En el acto tambi√©n hubo reconocimientos y se entregaron medallas por a√Īos de servicios a 8 suboficiales que cumplieron 30 a√Īos en el Ej√©rcito, adem√°s de 3 premios ‚Äú18 de Septiembre‚ÄĚ, reconocimiento que se le entrega s√≥lo a los mejores soldados conscriptos de la unidad.

Al centro de la ciudad osornina llegaron ni√Īos con vestimentas t√≠picas, quienes tras participar del Te Deum en la catedral San Mateo se quedaron junto a sus padres a presenciar el espect√°culo, que por primera vez cont√≥ con un desfile del Club A√©reo.

En la actividad también participaron la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, con alrededor de 40 colleras, el Cuerpo de Bomberos exhibió sus primeras máquinas, mientras que el Club de Automóviles Antiguos también se sumó con un desfile de vehículos clásicos.

Tendencias Ahora