La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos realizó una “funa” frente a la Asociación Chilena de Seguridad en contra del presidente de la institución Fernán Gazmuri.

Los manifestantes desplegaron lienzos frente al edificio de calle Ramón Carnicer con Francisco Bilbao en la comuna de Providencia, acusando a Gazmuri Plaza de tener responsabilidad en la retención de un grupo de trabajadores de la empresa Elecmetal el 17 de septiembre de 1973 los que posteriormente fueron encontrados muertos tras haber sido entregados a un destacamento del Ejército y Carabineros.

Alicia Lira, presidente de la agrupación exigió que la justicia aclare la presunta responsabilidad del ejecutivo en los crímenes de José Devia Devia, José Maldonado, Augusto Alcayaga, Juan Fernández Cuevas, Miguel Fernández Cuevas y Guillermo Flores.

Alicia Lira sostuvo que en los tribunales se encuentran registrados los testimonios de familiares de los hermanos Fernández Cuevas que dan cuenta de la participación culposa del Fernán Gazmuri.