El director de Educación Municipal Luis Perotti dejará su cargo este 2 octubre, cuando termine su contrato. Negó que su salida tenga que ver con su manejo del conflicto estudiantil e indicó que el nuevo director será elegido por Alta Dirección Pública

Perotti dejará la cabeza del DEM Puertomontino debido a que su periodo de 5 años llegó a su fin durante este mes, y no postulará nuevamente a este puesto.

En este contexto el Director indicó que su salida no tiene que ver con críticas de miembros del concejo municipal por su gestión del conflicto estudiantil, como también de su manejo de este estamento durante 5 años. Y señaló que tras su salida queda un “equipo preparado”.

Perotti indicó que ahora el Alcalde debe nombrar a un director interino, y el nuevo Director de Educación municipal deberá quedar definido una vez que el sistema de Alta Dirección Pública abra el concurso a este puesto.

Luis Perotti dejará el cargo de Director de Educación Municipal de Puerto Montt pero seguirá en otras funciones al interior de este estamento, según señaló.