Impacto generó en los chilenos la campaña que lanzó el Gobierno para la prevención de accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Aquí te recordamos otras campañas que nos recuerdan lo importante que es manejar sin estar bajo los efectos del alcohol y por sobre todo poniendo atención a la vía y el manejo del vehículo.

Son publicidades impactantes, pero que recalcan la importancia de la responsabilidad al volante.

Te dejamos los videos aquí.

Esta es la campaña de prevención de accidentes de tránsito que lanzó el Gobierno para estas fiestas patrias y que impactó a los chilenos con la crudeza de sus imágenes.

http://youtu.be/B8ZhQOD8Hso

Carabineros de Chile lanzó en 1992 una campaña publicitaria que mostraba al joven Guido Vecchiola protagonizando un accidente de tránsito mientras manejaba acompañado de sus amigos, lo que tuvo importantes consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=LusRGXNOmYc

Muchos escriben mensajes de texto e incluso navegan en internet publicando textos en Twitter, lo que conlleva una distracción al volante como se aprecia en las siguientes imágenes, que generó que 3 amigas sufrieran un accidente que les cambió la vida.

http://youtu.be/Q-SFQOEI1Ug

La siguiente campaña muestra los daños que puedes hacer a otros por no poner atención al volante mientras vas por la carretera. Un par de jóvenes sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de un conductor, lamentando una muerte y quedando con secuelas de por vida.

http://youtu.be/73239X3WIa0

¿Cuántas veces no has usado el cinturón de seguridad?. La próxima vez que te subas a un auto recuerda usarlo, ya que te pueden salvar como al protagonista de este video.

http://youtu.be/Y1jLTV7M3kw

China realizó una campaña que llamó la atención, ya que mostró una recopilación de videos como éste, donde se muestra un accidente de tránsito en vivo tomado por una cámara de seguridad de la vía.

http://youtu.be/Eu81wJg5c4s