El Fiscal de Futaleufú detallo las diligencias que se realizan en la búsqueda de joven desaparecido en Chaitén hace dos semanas.

Recordemos que los familiares de Román Ulices Flores Gómez de 22 años, denunciaron lentitud en las diligencias que lleva delante la Fiscalía de Futaleufú en la búsqueda del joven quien esta en tratamiento medico por esquizofrenia.

La radio se comunico con José Luis Vallejos Labrin, abogado ayudante y fiscal subrogante de Futaleufu, quien explico que el día 31 de agosto cuando la familia interpuso la denuncia por presunta desgracia se emitió la orden de investigar a Carabineros de Chaitén y al GOPE de Puerto Montt para constituirse en la zona junto a un perro entrenado en búsqueda de personas, diligencias que finalmente no dieron resultados sobre el paradero del joven.

Sin embargo el abogado indico que se han solicitado nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, pues la madre del joven extraviado señala que puede haber intervención de terceras personas en la desaparición de su hijo, sin embargo hasta el momento no se descartan hipótesis sobre el caso.

El fiscal agregó que se ha hecho circular un afiche con las características del joven extraviado junto a una fotografía reciente, diligencia que incluso podrían llegar hasta hasta Rawson, capital de la provincia de Chobut en Argentina, con la idea de agotar todas las posibilidades de lo que pudo haber pasado con Román Flores Gomez.