El empate 0-0 entre Argentina y Brasil en el amistoso del miércoles en la provincia de Córdoba marcó un discreto duelo a la altura de equipos conformados por jugadores locales, que sirvió más a sus entrenadores que al espectáculo, sostuvo el jueves la prensa de Buenos Aires.

“Argentina y Brasil, un cero para el clásico”, tituló en su portada el diario Clarín que calificó el partido de “sólo discreto”.

“El empate le dejó algunos datos positivos a la Selección. Pudo definirlo al principio y perderlo al final”, afirmó el periódico.

Clarín destacó que “sin demasiadas ostentaciones, Argentina se las ingenió para combatir los peligros que representaba la exposición ante este Brasil de Neymar y Ronaldinho. Y lo hizo a pesar de las lesiones que sufrió en la previa y durante el partido”.

El diario La Nación tituló: “Es un cero que suma datos a Sabella”.

“Fue un partido reñido y muy parejo que le deja datos a Alejandro Sabella” sobre el rendimiento de los jugadores locales para la selección mayor, de cara a las Eliminatorias al Mundial Brasil-2014 que arrancan ante Venezuela el 7 de octubre próximo.

“La selección ‘local’ hace fuerza. Argentina mantuvo buena parte del partido dentro de los límites que quiso. Las estrellas, Neymar, Ronaldinho y Damiao, perdieron el golpe de sorpresa con el control defensivo y el nutrido bloque que se formó en el medio”, sostuvo el matutino.

Para el diario deportivo Olé “Argentina fue un poquito más que Brasil, pero ellos tuvieron las más claras y clavaron dos pelotas en los palos con Damiao. El Burrito (Martínez) de lo mejor, tuvo que salir lesionado al igual que Boselli”.

El diario afirmó que “el mejor fue el 10″, al aludir al juvenil de Vélez Sarsfield, Héctor Canteros, que debutó en la selección argentina y “hasta fue elogiado por Ronaldinho”.

Para el popular diario Crónica fue “un partido pobre” al que calificó de “un ‘clasiquito’ para el olvido”.