El delantero albo, Roberto Gutiérrez, manifestó que todo camina sobre ruedas en Colo Colo tras la llegada de Ivo Basay al banco y que poco a poco están encontrando la identidad que quiere el nuevo adiestrador, reconociendo de paso, que siempre estuvo la “unión de grupo”.

El ex delantero cruzado, manifestó ante la gran cantidad de arietes que están en condiciones de jugar en el cuadro albo, ha permitido una sana lucha deportiva para buscar la titularidad.

“Sabíamos que iba a ser una lucha linda y sana. Nos llevamos bien entre los delanteros y eso es beneficioso para la institución. Independiente de quien juegue, si me toca estar fuera tendré que apoyar y ya me tocará a mí jugar”, dijo.

En referencia a la programación de este fin de semana y de los dos partidos que se jugarán en el Estadio Santa Laura este sábado teniendo como protagonistas a la Universidad de Chile y Colo Colo con distintos rivales, el atacante señaló su preocupación.

“Se pudo haber trabajado mejor la programación, pero eso no depende de nosotros. Ellos estaban al tanto y saben la magnitud de gente que tiene Colo Colo y si lo hicieron en ese horario es para que no vaya a pasar nada”, dijo.

Acerca de jugar con Paredes, Olivi y Muñoz en ofensiva, Gutiérrez agregó que: “No quiere decir si juegas con 5 delanteros que vas a tener mayor peso ofensivo. Se le está dando un equilibrio al equipo”, aseguró.

La canasta limpia que luce su archival, la Universidad de Chile, no es un tema que preocupe en demasía al atacante popular.

“No me preocupa lo que haga otro equipo. Yo entreno día a día para encontrar la identidad que quiere el técnico y lo vamos logrando. Ojalá sea rápido y en dos o tres partidos más estemos afiatados y poder emprender el vuelo con la otra gente. Ya nos tocará jugar con rivales que se sientan mejor y que estén más arriba en la tabla, pero todo en su momento”, aseveró.

Con respecto a la convivencia al interior del vestuario, el delantero aseguró que se ha mentido la buena disposición de todos los elementos, incluso desde antes de la llegada de Basay a la banca popular.

“La unión y el ánimo siempre han estado. Lo dije la primera semana que llegué. Yo estoy feliz y cómodo en Colo Colo. En el primer entrenamiento me hicieron sentir uno más. La gente que trabaja acá sabe que hay un entorno unido y desde que llegó este cuerpo técnico por la identificación, también lo quieren. Estamos remando para el mismo lado y si hay que apoyar algún compañero hay que hacerlo así como lo hicieron conmigo”, señaló.

Finalmente, Gutiérrez advirtió lo que le falta a Colo Colo para encontrar un óptimo rendimiento a pesar de las tres fechas seguidas anotando triunfos: “Hemos hecho la identidad que quiere Ivo (Basay)sólo por minutos y ese es el trabajo que estamos haciendo, para mantenerlo durante los 90 minutos y en base a eso debemos ir mejorando”, espetó.