Ha pasado un año desde que Gino Rivera Ramírez, de 15 años, fuera apuñalado por Sergio Castro Venegas en la comuna de San Ignacio hasta que esta mañana comenzara el juicio oral. La fiscal de Bulnes, Maritza Camus, comanda la acusación que pide 8 años de cárcel para Castro por el homicidio del adolescente y por el delito de homicidio frustrado, en que la víctima es el padre del menor, Freddy Rivera.

Según la versión fiscal, Rivera llegó hasta un local de alcoholes a beber cerveza con un amigo y su hijo, quien se tomó una bebida tras venir de jugar fútbol, ocasión en que sin causa justificable, empezó a ser insultado por un grupo de personas que estaban bebiendo fuera del local y comenzó una riña. Esta última terminó con una agresión en contra de Freddy Rivera, con palos y fierros, hasta ser apuñalado por Castro. En esa ocasión llegó su hijo en su auxilio siendo atravesado por el puñal de Castro en la zona del corazón.

En tanto, la defensa del victimario, alegó legítima defensa por lo que espera la absolución de su representado.

El incidente, sin embargo, generó una investigación paralela, debido a que al día siguiente, un grupo de vecinos se juntaron y le prendieron fuego al local de alcoholes, el que fue catalogado hasta por personal municipal de esa comuna como conflictivo.

Inútil fue la intención de bomberos por apagar las llamas ya que los mismos vecinos impidieron que los voluntarios hicieran su trabajo.