Argentina y Brasil empataron este miércoles 0-0 en el partido de ida del denominado ‘Superclásico de las Américas’ disputado en el Estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba (centro), sin el brillo de sus principales figuras y con equipos conformados por jugadores de las ligas locales.

Argentina mostró tibieza y no pudo aprovechar los espacios que le ofreció un manso Brasil que estuvo lejos del poderío que prometía su tridente ofensivo con Ronaldinho, Neymar y Damiao en el partido disputado ante 50.000 espectadores.

La revancha se jugará el 28 de este mes en la ciudad brasileña de Belém (norte).

El equipo que dirige Alejandro Sabella perdió por sendas lesiones musculares a sus dos delanteros titulares, Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez, los dos jugadores que protagonizaron las mejores llegadas para el anfitrión.

Ronaldinho intentó varias veces disparos al arco desde distancia, pero chocó con la efectividad del arquerto Agustín Orión (Boca Juniors).

“Nunca habíamos jugado juntos, este es un equipo nuevo, pero el partido estuvo bien, Argentina es siempre un gran rival”, dijo el jugador del Flamengo que se confesó conforme con el resultado.