En Victoria 33 personas fueron formalizadas por por el delito de usurpación. Los imputados ocuparon casas, propiedad de una empresa constructora, que estaban dispuestas para la venta.

Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de este año cuando 36 personas hicieron ocupación de las viviendas de la inmobiliaria “Conquistadores Limitada”, en el sector conocido como Villa Las Torres o Villa Miguel Huerta.

El fiscal adjunto de Victoria, Héctor Leiva, señaló que 90 casas fueron construidas durante los año 2005- 2008, por la inmobiliaria en una superficie de 57.400 metros cuadrados, en la subdivisión del predio “El Estanque”. Existiendo cerca de 40 casas deshabitadas, las que fueron ocupadas por los imputados.

Tras la audiencia en el Tribunal de Garantía 33 personas fueron las formalizadas por usurpación, delito descrito en los artículos 457 y 458 del Código Penal. Todos quedaron en libertad con la medida cautelar de firma mensual en la PDI.

El plazo de cierre de la investigación se fijó en 3 meses.