Vecinos de los campamentos de calle Galvarino de Los Ángeles denunciaron que están recibiendo presiones desde el Serviu para que se cambien en 24 horas a los departamentos que serán entregados este miércoles por el Ministro de Vivienda.

Los pobladores aseguran que la intensión es mostrar una imagen de progreso la cual no existe realmente.

Así lo expresó María Alarcón la cual detalló que les habrían exigido las autoridades locales que se cambiaran o fueran del campamento dentro de esta jornada, de lo contrario serían desalojados, ya que el campamento debe desarmarse esta noche.

La afligida mujer apuntó que si bien están agradecidas de sus nuevos departamentos, creen que no es llegar y habitarlos, explicando que deben ventilar las habitaciones y cambiar algunos detalles del mismo.

María pidió a las autoridades una prórroga y que no aparenten nada, sino lo que son, damnificados de uno de los terremotos más grandes del último siglo, acotando que no han tenido el apoyo de la dirigenta del sector.

María Alarcón además sostuvo que al menos 5 familias que tendrán acceso a una vivienda definitiva en abril del 2012 se les está exigiendo que abandonen el campamento antes de este miércoles, de lo contrario se les desarmarán sus casas y servicios higiénicos.

Polémica que está instaurada y donde según los vecinos sólo se quiere mostrar un entorno a los departamentos bonito , para que el efecto comunicacional sea que sí se están haciendo las cosas agregó.