200 kilos de salmón en avanzado estado de descomposición, que eran trasladados en el pick up de una camioneta sin cadena de frío, fueron decomisados por Carabineros en la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco. Estos habrían sido adquiridos en una piscicultura artesanal de Curarrehue

Los servicios que instaló Carabineros, con motivo de Fiestas Patrias en diversos sectores de alta afluencia de público, permitieron en la jornada matinal de este martes detectar una camioneta doble cabina, en cuya parte trasera eran trasladados a granel y sin ninguna medida sanitaria 200 kilos de salmón que según el conductor del vehículo habían sido adquiridos en Curarrehue para comercializarlos en la Feria Libre de Pinto en Temuco.

El teniente de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, Aldo Oliveros, precisó que el conductor de la camioneta fue sancionado por el Servicio Nacional de Pesca, por la Autoridad Sanitaria y además por Carabineros al no contar con la documentación del día del vehículo que guiaba.

La carga era trasladada a granel sin ninguna medida de higiene ni de cadena de frío. Estaba cubierta por una carpa de goma, por lo que los salmones ya estaban descompuestos, pese a que la idea del conductor del vehículo era comercializarlos en la Feria para que allí fueran vendidos a los consumidores.