Los residentes de la calle Bulnes iniciaron una campaña en contra de la decisión de la empresa ECM Ingeniería que amplió el área de cobertura para el cobro de parquímetros hasta ese sector de la ciudad de Los Ángeles.

Dicho cobro comenzó a implementarse en la jornada de este lunes, y abarca principalmente la calle Bulnes, entre Los Carrera y Manuel Rodríguez, además de la avenida Ricardo Vicuña, entre Ercilla y Mendoza.

Los residentes aseguraron que situación complica especialmente a los propietarios y ocupantes que alegan que la nueva área involucrada es netamente residencial y no comercial, como ocurre en toda la zona afecta al cobro de estacionamientos.

Por eso, los afectados dieron forma a la campaña “No Quiero pagar por estar en mi hogar” e ingresaron una carta con copia a cada uno de los concejales con la firma de cerca de 40 personas, quienes reafirmaron el problema en ese sector de la ciudad.

Uno de los principales reclamos es porque no fueron informados de la medida de manera oportuna por la empresa a cargo del cobro de estacionamientos y que se enteraron sólo por lo comunicado por la radio desde el jueves último.

De hecho, advirtieron que la instalación de los letreros y las áreas demarcatorias de las zonas a cobrar se realizaron sólo en la noche, sin que muchos vecinos entendieran lo que sucedía.

La idea de la campaña es que las autoridades comunales se sensibilicen y se empadrone un vehículo por cada residente, de tal forma que quede libre del cobro de parquímetro, más aún cuando hay varios propietarios que no tienen entrada de vehículo.