Durante esta mañana de lunes, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer el balance del Gobierno tras la pasada jornada de 11 de septiembre a lo largo del país.

Desde la noche del sábado hasta la madrugada de este lunes, fueron 280 los detenidos a lo largo del país, 182 de ellos en la Región Metropolitana.

Además, 130 mil hogares de la capital se vieron afectados por cortes de luz intencionales en 18 comunas.

Por otro lado, el Gobierno cifró en 40 los funcionarios de Carabineros heridos, 6 de ellos hospitalizados con heridas de diversa consideración. Entre ellos se encuentra el teniente Ceésar Muñoz en San Bernardo, quien recibió cerca de 40 impactos de perdigones en su cuerpo.

En la misma línea hubo 5 civiles heridos, uno de ellos es una menor de 15 años identificada como Javiera Molina, quien sufrió el impacto de una bala en su tórax y se encuentra con riesgo vital en el hospital Barros Luco.

El Subsecretario Ubilla fue enfático en señalar que la acción del “lumpen organizado” es despreciable, y que no es posible que las familias deban estar bajo el riesgo de su accionar. “Nos hemos ido acostumbrando cada 11 de septiembre como estos grupos de lumpen hacen daños a la sociedad”, agregó finalmente.