El wing Lucas Borges sustituirá al lesionado Gonzalo Tiesi en la selección argentina de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, anunció a la AFP el portavoz de los Pumas este lunes en Dunedin.

El centro Gonzalo Tiesi quedó fuera del torneo por un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha el sábado en la derrota de Los Pumas contra Inglaterra (13-9).

Borges, de 31 años, que juega en el Pucará tras regresar a Argentina recientemente tras su paso por Europa, llegará el martes a Dunedin.

Borges, 32 partidos internacionales, ya sustituyó a Tiesi cuando tuvo que regresar a Argentina el 19 de agosto pasado antes de un test-match en Gales y, aquejado de fuertes dolores de cabeza, se le diagnosticó un síndrome vertiginoso.

Borges, que jugó el pasado Mundial y había sido descartado a última hora por el técnico Santiago Phelan, tras ser preseleccionado en un grupo de 39 jugadores, regresó en esa ocasión a Buenos Aires después de que los exámenes a Tiesi en la capital argentina fueran tranquilizadores.

El wing del Pucará tomaba un vuelo vía Sídney el martes a las 02h00 de Buenos Aires y tiene prevista su llegada ese mismo día por la noche a Dunedin.

Tiesi, por su parte, dejará la concentración argentina el martes y regresará a Buenos Aires desde Auckland.

Sustituido por Juan Imhoff al final del primer tiempo del partido contra Inglaterra, en el minuto 37, Tiesi lloró desconsoladamente en el banquillo al saber que se podía tratar de una lesión importante que le podía apartar del Mundial.

“Gonzalo Tiesi tiene un esguince en la rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior”, había informado el parte del médico de la selección argentina, Guillermo Botto.