Carabineros entregó un balance respecto de los policías que resultaron lesionados en la conmemoración de este 11 de septiembre.

Se trata de 18 los uniformados que fueron heridos en estas manifestaciones y 4 resultaron de gravedad.

El sargento II, José Roberto Soto Yáñez, de la 29º comisaría de Fuerzas Especiales, perdió su ojo derecho tras recibir una pedrada en el lóbulo ocular derecho en un enfrentamiento con encapuchados en la comuna.

También otros dos resultaron heridos por perdigones, se trata del oficial de Carabineros, Cesar Muñoz Jara, de la 14º comisaría de San Bernardo y el oficial Carlos Encina Garzón, de la 28º de Fuerzas Especiales de Quilicura, ambos heridos con perdigones.

Se informó que son 450 los puntos conflictivos para Carabineros en la capital.

El coronel de Carabineros Jefe del departamento de operaciones de la zona Sur Alejandro Olivares, calificó la jornada como similar a las ocurridas otros años, en el parámetro de la violencia.

También indicó que 4 de sus vehículos policiales resultaron con impactos de balas de escopetas hechizas y otras de calibre 9 milímetros.

Además informó que hay 3 detenidos por desordenes.

Otro incidente se produjo en el sector de Huérfanos con Almirante Barroso, donde personas intentaron quemar una Iglesia.

Además se registró el incendio de un supermercado en Santa Rosa con Los Franciscanos.

Vehiculos policiales impactados con balas | Leonardo Cárdenas (RBB)

Vehiculos policiales impactados con balas | Leonardo Cárdenas (RBB)