Amado y odiado por muchos, no cabe duda que José Mourinho es un personaje en el mundo del fútbol. Desde su “explosión” con el Porto, donde consiguió 2 ligas, 2 supercopas de Portugal y una Champions League no dejó indiferente a nadie.

De personalidad fuerte, y directo como pocos, en más de una oportunidad su carácter le ha dado una mala pasada, sobre todo en el Real Madrid, club que actualmente dirige y donde nos ha “deleitado” con contundentes declaraciones.

A continuación, revisamos 5 de esos “berrinches” que hacen de Mourinho único, y que provoca que sea amado, donde esté, y odiado por todos sus rivales.

¿Y tú, qué opinas?…

1- “No ser hipócrita es un gran problema”
Ante un calendario apretado, dirigiendo al Real Madrid, Mourinho no tuvo problemas en dejar en claro que dicha programación le molestaba, y hacer público que

2- “¿Por qué?”
Tras perder en las semifinales de la Champions League ante el Barcelona, en la temporada pasada, Mourinho apuntó sin problemas al arbitraje como uno de los obstáculos del club merengue.

3- “Algo apesta”
De nuevo ante el Barcelona. En la final de la supercopa española, y tras unas discusión entre la estrella azulgrana Lionel Messi, y Marcelo, el argentina se acerca a la banca donde se encontraba Mourinho. El técnico del Real Madrid no tuvo reparos para hacer un gesto como de mal olor, al parercer de los jugadores rivales.

4- “Siempre vs Barcelona”
En las semifinales de la Champions de la temporada 2009-2010, Mourinho era entrenador del Inter de Milán. En la serie terminó eliminando al Barcelona, en el Camp Nou. Tras el pitazo final, celebró eufóricamente, molestando a la hinchada local.

5- “Piquete en los ojos”
Una vez más ante el club catalán. En la final de la supercopa de España, y luego de una trifulca de jugadores, Mourinho aprovechó y arremetió contra el ayudante de campo de Guardiola. ¿Gritos, empujones? Nada, derechamente un piquete en el ojo.

Bonus Track: “Grandes Momentos de Mou”
Ya sea en el Porto, Chelsea, Inter de Milán o Real Madrid, José Mourinho dejó una huella que difícilmente otro entrenador pueda superar, asegurando un cupo en la historia del fútbol.

A continuación un video con sus mejores momentos en los distintos clubes donde ha dirigido, y que dicho sea de paso, siempre obtuvo algún título.