Dirigentes de los trabajadores de la Universidad Austral decidieron suspender el proceso de negociación colectiva hasta el próximo año, para avocarse a ayudar a la solución del conflicto estudiantil.

Así fue dicho a La Radio por el miembro del Concejo Nacional de Funcionarios de la Universidad Austral de Chile, Carlos Mansilla, quien señaló que al ser los funcionarios de las universidades los aliados naturales de los estudiantes, se acordó en una reunión nacional de los trabajadores, efectuada en Santiago el pasado miércoles, incorporarse a la mesa de trabajo del Gobierno por la educación superior.

Agregó que al tener los trabajadores un conocimiento cabal de la administración de las universidades, esta alianza será muy positiva para evitar que los alumnos sean engañados.

Mansilla señaló que además y como forma de avocarse plenamente al apoyo a los estudiantes para alcanzar una solución al conflicto, los dirigentes de los funcionarios de la Universidad Austral, decidieron suspender hasta abril del próximo año el proceso de negociación colectiva, acuerdo que ya fue informado al rector Víctor Cubillos.

El dirigente recordó que en julio del 2010 se estableció una alianza estratégica con la Confech, donde se creó un texto que servirá de guía a seguir denominado “Documento Marco político de los Trabajadores de las Universidades Chilenas”, en el cual se está trabajando sobre todo para lograr la democracia y la participación de los funcionarios al interior de las universidades.