Universidad de Chile se consolidó este sábado como exclusivo líder del Torneo de Clausura 2011 al superar con claridad como visita por 3-0 a Unión San Felipe, en compromiso válido por la séptima fecha.

Un triunfo que le permitió además a los azules de Jorge Sampaoli hacer historia, ya que igualaron el histórico registro del Ballet Azul de 1964 que completó siete victorias consecutivas.

El actual campeón nacional se quedó merecidamente con los tres puntos al ser el equipo que siempre buscó el arco rival, manteniendo inalterable su estilo ofensivo, y exhibió además orden en todas sus líneas.

Abrió la cuenta en el Estadio Lucio Fariña de Quillota el volante creador Gustavo Lorenzetti, quien se sacó a dos defensas y con un potente remate desde fuera del área batió a Nery Veloso. Un tanto que le permite al ex Universidad de Concepción quedar como el segundo goleador del campeonato, con seis tantos.

Tras el tanto del nacido en Rosario, el elenco colegial mantuvo su dominio en la Quinta Región y por eso no extrañó que Eugenio Mena ampliara las cifras a los 40′ con definición en la ‘zona caliente’.

Ya en el complemento, la ‘U’ siguió mostrándose superior tanto en la posesión del balón como en el dominio territorial y alargó las cifras el seleccionado Eduardo Vargas, a los 55′, con disparo rasante luego de recuperar un balón.

Con este resultado, el conjunto azul llegó a 21 unidades y presenta momentáneamente una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo. En la tabla anual, el cuadro laico también es líder con 56 positivos.