Gendarmes de la Región de Los Lagos solicitaron a los parlamentarios que colaboren y adhieran al proyecto de acuerdo que permite mejorar la denominada “Asignación de riesgo”, compromiso que el entonces candidato, Sebastián Piñera, asumió con el gremio.

Cesar San Martín, Secretario Regional de la Asociación de Sub Oficiales recordó que en enero del año 2010 el gremio suscribió un acuerdo con el entonces candidato Sebastián Piñera por beneficios para los funcionarios, el que contemplaba una asignacion que tomara en cuenta los riesgos de su gestión.

En ese sentido, el dirigente indicó que hay 10 parlamentarios, entre los que se cuentan los Diputados León, Silver, Lorenzini y Rincón entre otros, que presentaron el proyecto de acuerdo 436 donde se solicita al Presidente que remita a tramitación legislativa que modernize a gendarmería entre lo que se incluye la promesa de campaña.

El gendarme solicitó a los parlamentarios de la zona que apoyen el proyecto y que adhieran agregando que hasta ahora sólo el diputado Patricio Vallespín firmó.

El dirigente sentenció que además de prometió una dotación de mas de 30 gendarmes para Alto Bonito a fin de año, añadiendo que esperan que así como se cumple con eso, se cumpla con las promesas de campaña del actual presidente.