Dentro de los próximos días podrían haber novedades en lo referente a la relocalización de la Escuela La Greda, cuyos alumnos y funcionarios se han visto seriamente afectados por las reiteradas emergencias de contaminación registradas en el lugar.

Así lo adelantó Arturo Longton, Intendente subrogante de la Región de Valparaíso, quien informó que los Subsecretarios de Medio Ambiente, Salud y Educación se reunirán este viernes para analizar el futuro de la escuela.

Longton agregó que la decisión no es simple pues la idea es instalar el establecimiento en un lugar libre de contaminación.

Las obras de construcción de la nueva escuela habían sido encargadas a la Fundación Desafío Levantemos Chile, organismo fuertemente golpeado por la fatal tragedia aérea de Juan Fernández ya que algunos de sus miembros, entre ellos Felipe Cubillos, su fundador, eran parte de la tripulación del avión de la FACH.

Pese a lo anterior, Longton señaló que el proyecto seguirá en manos de la fundación y que se esperan noticias para la próxima semana.