A través del departamento de comunicaciones, la dirección regional de Gendarmería del Bío-Bío ratificó que no se tienen denuncias sobre malos tratos al interior del centro penitenciario, en respuesta a una denuncia hecha por familiares de reos a La Radio.

Gendarmería puntualizó que frente al malestar presentado por familiares de internos traslados desde la cárcel de Los Ángeles al Complejo Penitenciario de El Manzano, donde supuestamente habrían sido objeto de malos tratos, no existe denuncia formal presentada al alcaide de la unidad ni a la Dirección Regional de Gendarmería.

Además en el escrito electrónico se puntualiza en que no se trata de una situación de apremio que afecte a un grupo de internos trasladados, advirtiendo la institución carcelaria que no existen pruebas o constancias de perjuicios individuales.

La dirección de Genadarmería subraya que tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado se vieron obligados a trasladar internos a las unidades penales de Bulnes, Mulchén, Yumbel, Yungay y por cierto la cárcel de El Manzano en Concepción.

Finalmente indicaron que el terremoto dejó parcialmente destruida la cárcel de Los Ángeles y hoy sólo funciona la Sección Femenina. Respecto a la inquietud de proyectos carcelarios en Los Ángeles que eventualmente darían pie al reintegro de los internos, Gendarmería precisó que dicha materia es analizada por la autoridad competente