La mañana de este jueves 240 familias lotinas obtuvieron una casa propia. El alcalde Jorge Venegas junto al director regional del Serviu, Sergio Jara, entregaron las llaves de su nuevo hogar a las familias de los comités “Nuevo Amanecer” y “Por un Mejor Futuro” que componen el conjunto regular Villa Puesta del Sol (Pablito I y II).
De la ceremonia de entrega también participó el Concejo Municipal; los diputados Manuel Monsalve e Iván Norambuena; y representantes de la Iglesia Católica y del Consejo Comunal de Iglesias Evangélicas, quienes entregaron una bendición a las nuevas viviendas y a sus propietarios.
Con la entrega de estas 240 viviendas, Lota suma cerca de mil viviendas nuevas entregadas en 2011.
Para el alcalde Venegas, “esta es una muestra de que Lota está en proceso de reconstrucción y el año 2011 y 2012 serán los años de la vivienda en Lota, por lo pido a la comunidad lotina que no pierda las esperanzas y sigan luchando por su casa propia”.
Los beneficiarios son 130 familias del comité “Nuevo Amanecer” y 110 del comité “Por un Mejor Futuro”, que a partir de este jueves podrán disfrutar de su vivienda definitiva. El conjunto habitacional Pablito fue construido en una superficie de más de 46 mil metros cuadrados, en lo que se contempla más de 8 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.
Cada vivienda es de dos pisos, con una construcción total de 42 metros cuadrados y espacio para realizar ampliación de 13.35 metros cuadrados, por lo que a futuro quienes lo deseen podrán contar con una vivienda de más de 55 metros cuadrados.
Las construcciones de madera impregnad, incluyen instalación térmica y están equipadas con artefactos de cocina y baño, además de instalaciones de alcantarillado, agua potable y electricidad.