Una profunda transformación al gabinete de fomento productivo anunció la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, en una reunión de la entidad sostenida en Osorno. El encuentro contó con la participación de la Cámara Chilena de la Construcción y la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno, con quienes se discutieron diversas propuestas para destrabar los problemas que impidan el fomento laboral en la ciudad.
Junto a ello, Rosmanich anunció la realización de este encuentro en Osorno, siempre con diversos actores del sector productivo, cada 15 días, con el objetivo de analizar en forma continua y en profundidad la situación local.
El Gabinete de Fomento productivo está conformado por las seremías del Trabajo, Economía, Agricultura y Corfo, siendo coordinado por una división del Gobierno Regional. Dependiendo de las temáticas a tratar en cada oportunidad, se invitarán a diversas autoridades para analizar soluciones ante ciertos problemas que se estén presentando.
Es así como en la reunión realizada en Osorno participó el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, con quien se analizó la entrega de subsidios, la falta de terrenos para la construcción de viviendas sociales en la comuna y la capacitación, e incluso, la falta de voluntad de parte de la gente por trabajar en proyectos de edificación.
Para terminar, la Seremi del Trabajo enfatizó que en el sector agrícola también se verá la posibilidad de otorgar mayor capacitación a quienes trabajen en este rubro, sobre todo a quienes desempeñan labores por temporada.