El Movimiento Amplio de Izquierda (MAIz) abrió la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para definir la postura de los habitantes de la región de La Araucanía sobre el actual conflicto en la educación.

Luego del inédito plebiscito realizado en la comuna de Lota, el movimiento Amplio de Izquierda volvió a reiterar su intención de realizar consultas en otras regiones de Chile, incluida La Araucanía, y para eso se estaría trabajando en conjunto con otras agrupaciones, según los miembros de MAIz.

El dirigente nacional del Movimiento amplio de Izquierda, el ex ministro de Salvador Allende Pedro Felipe Ramirez, señaló que La Araucanía tiene una conocida tendencia política mayoritaria, pero lo importante es que la ciudadanía sea quien elija con libertad.

En La Araucanía se espera realizar un consulta para definir la posición ciudadana en el actual conflicto estudiantil, pero que es una idea del movimiento a nivel nacional, más que por parte de las autoridades.

Además los dirigentes hicieron un llamado al gobierno a preocuparse de los estudiantes de Temuco que ya completan más de 30 días en huelga de hambre por la educación.