Con el objetivo de darle otra cara a las áreas verdes de la capital regional, el alcalde Juan Castro, junto al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talca, iniciaron el diagnóstico del estado sanitario del arbolado de la alameda. La idea es prevenir futuros accidentes a causa de los árboles añosos que se encuentran en estado de pudrición.
Con tecnología de punta, la empresa AKRO, que tiene la concesión de los servicios de mantención de áreas verdes del sector céntrico de Talca, comenzó a escanear uno por uno a los árboles más antiguos de este tradicional paseo para su posterior poda.
La intención del Alcalde de Talca, Juan Castro, es otorgarle a las áreas verdes de la ciudad la importancia que merecen en cuanto a espacio públicos. “Hemos incorporado este scanner único en su tipo. Talca y Vitacura son las únicas comunas que lo utilizan en el país. Nuestra intención es darle a nuestras áreas verdes la importancia que merecen, indicó el Edil.
Por otra parte, anunció que con esto “disminuiremos los riesgos de accidentes para la comunidad y a la vez tendremos áreas verdes bien mantenidas y jardines con flores. Para esto hemos dividido la ciudad en 5 cuadrantes, a su vez queremos que 5 empresas diferentes se hagan cargo de su mantención. La idea es generar competencia entre ellas en beneficio de la comunidad”, afirmó la autoridad.
Otra de las tareas que realizará la empresa AKRO que tiene la concesión del centro de la ciudad, es la manutención del césped, riego, mobiliario y otros. En la ocasión se informó además a la comunidad la adquisición de camiones pluma, uno con un alcance de 24 metros para realizar podas a gran altura.
El Alcalde Juan Castro, espera que pronto la comunidad comience a apreciar el trabajo de esta nueva concesionaria en el centro de Talca. “La empresa tiene plazo de aquí al inicio de la primavera. En esa fecha debe estar el trabajo terminado y el riego tecnificado incorporado en nuestros jardines.
Este es un contrato pensado en la ciudad queremos que tenga las mejores áreas verdes del país. Queremos una ciudad bonita y viva”, señaló el Edil.
Mientras tanto, Jaime Aliaga, encargado forestal de la empresa AKRO, se refirió a la experiencia que tiene esta empresa en el manejo de áreas verdes en el país, asegurando que “nuestro objetivo como empresa es sacarle el mejor provecho a las tecnologías nuevas, los que nos permite tomar decisiones fundamentales para el futuro de la ciudad y sus áreas verdes” finalizó.