Cerca de 300 mujeres de Mulchén podrán realizarse una mamografía gratuita, examen gestionado a través del Servicio de Salud del Bío-Bío por medio de una clínica móvil, que llegará a diferentes sectores de la comuna.

En conversación con La Radio, el director de la Salud Pública de la provincia, Carlos Vera, indicó que la toma de la muestra se efectuará toda la semana, gracias a una alianza con la fundación Arturo López Pérez, lo que beneficia a la zona que presenta altos íncides de cáncer mamario.

Agregó que existe un programa diario de muestreo, por lo tanto las horas están asignadas para que 30 mujeres al día se efectúen la mamografía con profesionales de la fundación y del hospital de Mulchén.

De igual manera, el director del Servicio de Salud de Bío-Bío dijo que aún hay posibilidades de inscribirse en la iniciativa, para lo cual las interesadas deben acudir a su Cesfam, donde le indicarán si hay cupos disponibles para la toma gratuita de la mamografía.

La mujeres convocadas a esta actividad son las que presentan más alto riesgo de presentar alguna enfermedad mamaria, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 65 años.