El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró este martes que “en el rugby se pierde los dientes; en la diplomacia, la cara”, en su visita a Auckland donde se inaugurará el viernes el Mundial, haciendo una comparación con el arte del balón oval y la diplomacia.

“En Nueva Zelanda es un magnífico lugar de encuentro entre la diplomacia y el rugby”, expresó Ban Ki-moon en su discurso en la universidad de Auckland, antes de que se inicie un Foro de las islas del Pacífico.

“Me di cuenta de que estos mundos no son tan diferentes como parecen. En el rugby, se pierde los dientes; en la diplomacia, la cara”, señaló el secretario general del organismo internacional.

“Las reglas de este deporte perturban a todos los que no conocen el juego; yo lo entiendo, exactamente como los debates en las Naciones Unidas. Y, por tanto, se puede afrontar”, concluyó Ban Ki-moon, quien deseó buena suerte a Nueva Zelanda, anfitriona del evento.