Las estafas telefónicos y por internet van en aumento. Por eso la Gobernación de Concepción y Carabineros lanzaron una campaña para que la gente esté alerta y evite ser víctima de este tipo de ilícitos.

“Un familiar sufrió un accidente” es una de las tantas artimañas que utilizan los delincuentes para estafar a la gente con sólo una llamada telefónica. María Baeza estuvo a punto de ser una de las víctimas, luego de que un supuesto carabinero le informara que su hijo sufrió un accidente.

Para evitar este tipo de estafas, el gobernador Alejandro Reyes, junto a Carabineros, lanzó la campaña “No seas víctima de una estafa telefónica o por internet” y entregaron volantes informativos en el centro penquista.

Según datos de Carabineros, las estafas por internet y telefónicas van en aumento, incluso algunos de los llamados se realizan desde la cárcel. De ahí la importancia de denunciar.

El Prefecto de Concepción, Hermes Soto, dijo que datos como el número desde donde se efectuó la llamada, pueden ayudar a realizar el seguimiento del caso.

No entregar claves de tarjetas bancarias a través de internet, estar alertas, no dar datos personales o simplemente cortar una llamada si la información que está recibiendo no es confiable, son algunos consejos con que puedes aplicar para evitar ser víctima de una estafa.