El portero de la Selección nacional y de la Real Sociedad de España Claudio Bravo, de regreso a los trabajos con su club tras la disputa de los amistosos con España y México, se manifestó con cautela acerca de los resultados adversos que ha tenido la “Roja de Todos” en el inicio del proceso de Claudio Borghi. “Hay que darle tiempo”, aseveró.
El golero salió al paso de las críticas hacia el combinado nacional, advirtiendo que en el caso del anterior adiestrador, Marcelo Bielsa, la situación en un comienzo tampoco parecía alentadora y que hay que esperar para darle forma al proceso del “Bichi”
“Nosotros también con él (Bielsa) no comenzamos de gran forma, tuvimos resultados malos al principio y de a poco fuimos tomando la forma, logramos hacer una gran clasificatoria a nivel sudamericana, de lo mejor que ha hecho Chile en su historia”, recordó.
El capitán de la “Roja”, agregó que sería prudente, ante las opiniones adversas de los hinchas, y darle tiempo al actual proceso que ya se encuentra en tierra derecha de cara a las Clasificatorias mundialistas.
“Pienso en grandes cosas, a lo mejor la gente no ha visto lo que Chile realmente puede dar (…) pienso que hay que darle tiempo (a Borghi), vendrán los resultados y el equipo se amoldará a lo que él quiere”, aseguró.
El portero además, le bajó el perfil a los incidentes vividos tras la derrota ante España, reiterando que hay que enfocarse en el buen trabajo desarrollado antes que a esta situación.
En la competencia de España, este fin de semana el Real Sociedad enfrenta al Barcelona de Alexis Sánchez, en donde el portero chileno dice confiar en que el equipo haga “un buen papel” este sábado ante el cuadro azulgrana, reconociendo que tienen una superioridad por sobre el resto.
“Refugiarte atrás sólo sirve para que te vayas a casa con la sensación de que no has hecho mucho. Prefiero salir de Anoeta con la impresión de que le hemos plantado cara al mejor equipo del mundo”, finalizó.
Por último, el volante Fernando Meneses también se refirió a la importancia de los pleitos amistosos, asegurando que “Claudio (Borghi) queria probar jugadores y más que eso no importaba el resultado, jugadores que nunca habían jugado junto y probando fórmulas para las clasificatorias”.