Mañana martes se conocerán los resultados de los exámenes epidemiológicos tomados a los pacientes que resultaron intoxicados luego de cenar en un hotel en Viña del Mar.

Si bien los 32 turistas, entre adultos y estudiantes, consumieron los alimentos el pasado 31 de agosto, el viernes fue recibida la notificación a la Secretaria regional Ministerial para investigar el brote de intoxicación alimentaría en el Hotel Queen Royal de Viña del Mar.

Esto debido a que los pacientes presentaron diarrea, dolor de cabeza y abdominal, además de vómitos por lo que fueron atendidos en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para luego realizar la investigación epidemiológica correspondiente.

Tras esto la autoridad sanitaria realizó la inspección en el lugar estableciendo la prohibición de funcionamiento en elaboración de alimentos. Así lo destacó la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Patricia Lastra.

Entre las deficiencias está el mal manejo en el almacenamiento de los alimentos, temperatura de refrigeradores sobre lo reglamentario, falta de aseo y técnicas inadecuadas para desinfección y se carece de elementos para aseo de manos.

En la oportunidad, la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, señaló que con el aumento de la temperatura también crece la posibilidad de contaminación de los alimentos.

Los pacientes intoxicados ya fueron dados de alta.