El Ministro de Obras Públicas, de visita en Los Ángeles, aseguró que aún no está resuelto qué sucederá con la ruta Nahuelbuta, la cual unirá las capitales de Bío-Bío y Malleco.
En diálogo con La Radio, Laurence Golborne indicó que si bien la vía ya está en el departamento de concesiones, no se ha confirmado si se entregará a una empresa privada o se hará con recursos públicos, situación que debe estudiarse, ya que dijo estar enterado que la comunidad se opone al pago de peajes.
El Secretario de Estado explicó que las obras concesionadas tienen la ventaja que pueden construirse más rápido que estar esperando si se pueden materializar con presupuesta de la nación, por lo cual debe analizarse, advirtiendo que la ruta Los Ángeles – Nacimiento no resiste más muertes por accidente.
La visita del Ministro estuvo marcada por la inspección a las obras de construcción del Polideportivo en el sector de Monte Cea, y además observó las obras de construcción de los 17 kilómetros de la Avenida Las Industrias.
En este sentido Laurence Golborne acotó a La Radio que tras recibir la petición de las autoridades de la zona, accedió a estudiar la posibilidad de construir una ciclovía en la ex ruta 5, situación que ve factible de materializar.
En el recorrido por Los Ángeles, el Ministro se dio tiempo para comer una empanada junto al diputado Joel Rosales y el gobernador Renato Paredes, además de sacarse fotos en la Plaza de Armas con quienes lo saludaban, recordándolo más que por su gestión en Energía, por ser quien estuvo a cargo del rescate de los mineros.