El plantel de la selección española destacó el nivel de su similar de Chile y, en particular, del atacante nacional Alexis Sánchez, en la antesala del amistoso de este viernes que disputarán ambos combinados en Saint Gallen, Suiza.

Al respecto, el centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, señaló que el duelo con Chile es una buena antesala de lo que debe afrontar España en Europa y que el rival de turno será un apretón fuerte.

Busquets además agregó que Alexis Sánchez, tuvo una muy buena adaptación y que aporta muchas variantes al juego del equipo de Pep Guardiola.

Por su parte, Sergio Ramos, dijo que Chile es una Selección “incómoda” y que presiona arriba, tratándose de un orgullo poder enfrentarla.

Por último, tanto Busquets del Barcelona como Ramos del Real Madrid decidieron dejar atrás las rencillas por los polémicos clásicos de la Supercopa Europea, donde el DT ‘merengue’ José Mourinho y sus jugadores reaccionaron mal tras perder el trofeo ante su archirrival.

“Esta claro que cada uno vela por sus intereses, pero aquí somos todos del mismo equipos y queremos lo mejor para la selección”, aseguró el volante catalán, mientras que el lateral enfatizó que “nadie duda del compromiso de los que estamos aquí. No hay nada más bonito que defender a tu país”.

España y Chile se medirán en el ‘AFG Arena’ de Saint Gallen este viernes a las 15:45 hora nacional.