El Tribunal Electoral Regional de Los Ríos fijó para el próximo martes los alegatos entre las partes por la acusación en contra del Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusado por el Concejo Municipal por faltas a la probidad.

Recordemos que el último antecedente de este caso tiene relación a la respuesta que dio el alcalde Torres a través de su abogado Alejandro Durán, sobre la acusación misma que lo sindica de haber mentido ante Carabineros, el Concejo Municipal y la Contraloría sobre el accidente de tránsito que sufrió en noviembre pasado, mientras conducía un vehículo fiscal, señalándose en este último documento que el Edil lo había hecho porque desconocía cómo operaba el seguro para siniestros, temiendo que éste no sea cobrado.

Aquello fue refutado por la concejal Nubi Vera, quien indicó que en su período han ocurrido distintos accidentes con otros vehículos municipales, debiendo saber el Alcalde cómo operan los seguros.

Después de entregada la respuesta del Edil, el Tribunal señaló textual que “de los antecedentes en estos no existen hechos sustanciales y controvertidos”, lo que significa que el alcalde Torres reconoció que mintió, como lo indicó el abogado que representa al Concejo Municipal, César Garnica.

En todo caso después de los alegatos del martes, no se descarta que se inicien nuevas diligencias, indicó el profesional.

En tanto, para este viernes el abogado César Garnica se reunirá nuevamente con los concejales, quienes le entregarán documentos claves solicitados para la discusión de la próxima semana.