El Gobierno y el Ministerio Público dieron por superado el impasse tras el paro que protagonizaron los fiscales el 17 de agosto pasado.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, terminaron dándose la mano luego de una reunión donde reactivaron la suspendida Mesa Técnica de Trabajo para el desarrollo del Ministerio Público.

La instancia, creada durante el gobierno anterior, tenía como objetivo fijar las falencias de la labor del organismo persecutor y elaborar un proyecto de ley para su perfeccionamiento.

Las reuniones se suspendieron, luego del paro de los fiscales ante la lentitud del Ejecutivo para enviar al Congreso la iniciativa para aumentar la planta funcionaria.

El ministro Ribera negó que hayan tenido un impasse con los fiscales y dijo estar abierto a recibir a las organizaciones de funcionarios del Ministerio Público.

En tanto, el fiscal nacional destacó la labor del ministro Ribera a la hora de enfrentar las demandas de su institución; mientras que el ministro de Justicia confirmó que luego de reunirse con Chahuán, tendrá una cita con los fiscales regionales de todo el país.

Para finalizar, cabe destacar que el proyecto de ley que se está revaluando, aumentaría en 166 los fiscales en todo el país y en 837 la planta funcionaria a un costo cercano a los 30 mil millones de pesos.